Debates

PRIMER DEBATE DÍA 17/01/24

@nevia_de_AzM ¦ Antes que nada, me gustaría comentaros dos breves apuntes, el primero es una indicación muy lógica para no interrumpir el funcionamiento del debate.

@nevia_de_AzM ¦ No nos saludaremos hasta que terminemos de debatir, dejándolo para luego, y si tenéis algo que deciros entre vosotros ajeno a lo que se estará debatiendo tendréis los privados, es como entenderéis una medida de sentido común.

@nevia_de_AzM ¦ La otra indicación, es que sintonicéis la radio, ya que será una pieza fundamental en el debate, por ella os iré dando apuntes, matices, y ligeras opiniones, para hacer más ágil y fresco el debate, ya que los tochos largos como los míos muchas veces entorpecen más que ayudan.

@nevia_de_AzM ¦ También os indico que si me priváis durante el debate es muy probable que no os pueda atender, pues llevaré muchas cosas a la vez, si es un problema técnico tendréis a más operadores de la sala para que os puedan ayudar, gracias

@nevia_de_AzM ¦ Y dicho esto, mientras os voy diciendo la introducción al tema, agradecería que no se interrumpiera, cuando lo finalice os lo indicaré, y ya si…

nevia_de_AzM: Buenas noches, y bienvenid@s al primer debate de Danza sumisa, vuestra sala y vuestra casa.

@nevia_de_AzM ¦ Para hoy os traemos un tema que creemos tiene su jugo, la edad en el BDSM.

Dom-Spanker ¦ recuerda... no saludarse durante el debate

@nevia_de_AzM ¦ Entramos en uno de los handicaps que muchas veces utiliza la gente de nuestro mundo, para poner excusas, o no lo son?

@nevia_de_AzM ¦ Hemos leído a menudo aquello de....... es que ya estoy mayor, o lo contrario.... yo es que soy muy joven todavía.

@nevia_de_AzM ¦ Creéis que la edad influye para poder o no poder practicar el BDSM?

@nevia_de_AzM ¦ Es real ese problema o tan solo es una excusa?

@nevia_de_AzM ¦ Tiene el BDSM diferentes etapas o ciclos y se puede disfrutar plenamente de él, unas veces más activamente, y otras de forma más relajada?

@nevia_de_AzM ¦ En definitiva, los extremos en el BDSM son positivos o negativos?

@nevia_de_AzM ¦ Sumisas jóvenes con Doms maduros? o Doms jóvenes con sumisas maduras? O todo esto es muy bonito e inclusivo decirlo, pero luego la realidad es otra muy distinta?

@nevia_de_AzM ¦ Creo que sobre el tapete os hemos dejado ya muchas preguntas, podéis empezar a opinar cuando gustéis, gracias por asistir, y por favor.... recordad, no nos saludaremos hasta que finalece el debate, empezamos

@nevia_de_AzM ¦ No necesitáis turno

AzulMetalizado ¦ los polos opuestos se atraen

@Dom-Spanker ¦ en mi humilde opinión la edad tiene la misma influencia en el BDSM que en cualquier otra actividad

@nevia_de_AzM ¦ Podéis hablar cuando gustéis

^bian^ ¦ La edad? Que es eso?

eridan ¦ Es importante la madurez emocional, además conocerse bien la persona para saber que desea dar y recibir

Dom_VLC ¦ pues, mi opinión es que el tema en el BDSM más que de la edad se trata de la madurez,  por una parte

Domme-Targaryen ¦ La edad influye en la practica del BDSM? Si. Porque donde te líes con  No mayores de edad, mal lo llevan ambos.

Dom_VLC ¦ creo que si no hay madurez, nadie puede guiar, independientemente de la edad

dol` ¦ absolutamente no,  No hay hándicaps, esos dichosos tabúes nos los ponemos nosotros mismos.

dol` ¦ Dom_VLC exacto.

Dom_VLC ¦ al final, debe existir una conexión, y eso puede darse entre edades distintas

Dom_VLC ¦ gracias, me gusta ver que pensamos igual dol`

@nevia_de_AzM ¦ A los recién entrados estamos en pleno debate BDSM, la edad en el BDSM, podéis participar pero dejamos los saludos para luego, gracias

dol` ¦ entre edades distintas, y entre diferentes tipos de genero. también.

Domme-Targaryen ¦ El BDSM tiene etapas? Si, depende del entorno y prioridades de los practicantes involucrados

Dom_VLC ¦ si, lo que importa es que las dos personas se sientan cómodas dol`

dol` ¦ Conoci el BDSM ya bastante mayor, y no por eso lo disfruto menos.

CaballeroNegro ¦ a ver, no hay edades, hay personas, hay sentido común, esencias.... pero luego si un hombre tiene de 50 para arriba  muchas mujeres dicen que menudo viejales... y los hombres no ven siempre a la sumisa sino que desean jovencitas e inexpertas... y eso rompe con el espíritu bdsm

Dom_VLC ¦ (vuelvo en un par de minutos)

AzulMetalizado ¦ yo creo el problema en cualquier relación con una diferencia considerable de edad no es ese presente que se vive , sino como se planifica el futuro porque consciente o inconscientemente ambos saben tiene fecha de caducidad por pura ley física

dol` ¦ Dom_VLC  eso es lo mas importante.

meii ¦ El problema de la edad no es la edad en sí, es la imagen transmitida y por ende genera muchos problemas en la relación así como muchas otras cosas. El problema del ser humano es que nos importa mucho el que dirán y eso influye negativamente en cualquier relación, por lo tanto, la edad importa si se es una persona con baja autoestima que considera que la opinión pública demasiado

eridan ¦ Conocernos a nosotros mismo antes de llegar a entablar una relación Bdsm con otra persona para evitar desilusiones. Por ello la madurez

meii ¦ Es demasiado importante *

dama_vzla ¦ Hablando de la edad es buena para todo, pero cuando hablamos de edad como la de mayoría que pasamos los 40 y 50  años es mas intima  mas segura cuando estamos cómodo con lo que somos, que la escultura del cuerpo pasa a un segundo plano ya que nos enfocamos en las sensaciones y la mente lo que ella puede llegar a ser o hacernos, yo he vivido los

dama_vzla ¦ dos puntos el virtual y luego este a presencial y estar en esta a mi edad o a nuestra edad el cuerpo el parte menos importante con lo que tiene que ver en apariencia... dejando como frase "...Follar la mente de una mujer es un vicio refinado para los entendidos;  todos los demás se conforman con el cuerpo."~ Charles Bukowski.

@nevia_de_AzM ¦ Os indico por radio unos matices

Domme-Targaryen ¦ aqui no estan aterrizando que el BDSM es para mayores de edad, a menos que lo consideren "normal"

^bian^ ¦ Hablais de madurez, pero no creeis que nos gusta tener ese punto de locura

CaballeroNegro ¦ Una pegunta... la teoria la tenemos todos pero.... ¿realmente la mayoria de la comunidad BDSM supera prejuicios? ¿que opináis?

dol` ¦ dama_vzla eso eso eso.

@nevia_de_AzM ¦ Ese es otro tema CaballeroNegro :) vamos primero con el que nos ocupa

Domme-Targaryen ¦ Así es nevia_de_AzM pero la realidad es muchas veces distinta a lo que consideramos.

eridan ¦ Se  puede tener madurez y locura

^bian^ ¦ eridan: asi creo yo

dama_vzla ¦ eridan: solo sino lo llevas a extremo y definas que es locura

Domme-Targaryen ¦ madurez y locura?

dol` ¦ CaballeroNegro   Nos mostramos solo ante los que comparten nuestra filosofía, sabemos que el resto nos ve de manera diferente. Sera por eso que no superamos los prejuicios, o simplemente pasamos de ellos pero tampoco buscamos publicidad.

AzulMetalizado ¦ mi opinión de múltiples reuniones bdsm reales públicas y privadas es que en el BDSM se ve como algo bastante natural

Domme-Targaryen ¦ la locura no es compatible con el BDSM eridan

CaballeroNegro ¦ bueno pues , seré claro y directo... no hay edades hay empatía , fluir , que dos personas busquen lo mismo y se complementen... lo demás carece de importancia

ZeDeKuL ¦ Yo creo que una diferencia extrema de edad entre las partes puede hacer que esa relacion tenga una fecha de caducidad, me refiero a diferencias de 40 años o así

ZeDeKuL ¦ cosa que sucede muchas veces

dol` ¦ CaballeroNegro exactamente.

dama_vzla ¦ AzulMetalizado: dependiendo la cultura... yo tengo que vivirlo muy escondido por quien publicamente soy pero todo depende de donde os encontréis

duquesa2 ¦ nevia_de_AzM: Creo q lo expuesto por CaballeroNegro , es precisamente el vértice del tema de hoy. La edad se vertebra en los prejuicios

@nevia_de_AzM ¦ Justamente AzulMetalizado, Amo, no es nada extraño ver a sumisas jóvenes con Doms mayores y a la inversa, y en mi opinión, creo que se pueden nutrir ambos

dol` ¦ ZeDeKuL  y que no tiene fecha de caducidad en la vida.

meii ¦ Yo me inicie joven, el que fue mi dueño tenía edad de ser mi padre y no por ello nos fue mal, al menos los primeros años

eridan ¦ Cuando hablo de locura...no es  literal...

dama_vzla ¦ eridan: entonce si....

CaballeroNegro ¦ a ver es que tampoco es efectivo una relación bdsm en tre alguien de 18 y otra parte de 62 años por ej.... pero eso lo da el sentido común

dol` ¦ parejas contemporaneas duran a veces menos que parejas con grandes diferencias de edad.

  @nevia_de_AzM ¦ Umm, sin duda es importante duquesa2, pero para no irnos por ese derrotero exclusivamente

@nevia_de_AzM ¦ Crees que no lo es CaballeroNegro?

Domme-Targaryen ¦ CaballeroNegro Haberlas, haylas. Mas común de lo que crees

ZeDeKuL ¦ en realidad nada, pero si que hay cosas que duran mas que otras dol`

@Dom-Spanker ¦ la edad no es más condicionante en una relación que lo que los integrantes quieren que lo sea

AzulMetalizado ¦ normalmente esas diferencias sobre todo si a la parte sumisa se le presumen otros intereses. y es cultural …. y cuando consigue lo que desea .. sea lo que sea … se transforma primero en switch y y luego en Dom Je da lugar al prejuicio social del grupo , nadie se pone a pensar que haya un acuerdo simbiótico :-)

dama_vzla ¦ ZeDeKuL: son muchos los factores.. hay personas de mucha edad y su inteligencia emocional esta muy por debajo de su grupo etáreo

@nevia_de_AzM ¦ Os voy a poner ahora un vídeo de un fragmento pequeño de una sesión, entre una sumisa joven y un Dom más maduro, a modo de ejemplo, o muestra

@nevia_de_AzM ¦ Es muy corto

@nevia_de_AzM ¦ https://es.xhamster.com/videos/lucky-master-captures-and-punished-the-babe-xhgOYKt

AzulMetalizado ¦ el video?

@nevia_de_AzM ¦ Si Amo

CaballeroNegro ¦ evidentemente , por eso me adelanté aq ue si se superan prejuicios y se prima la empatia la edad no es un condicionante de importancia sino la claridad de ideas y la madurez emocional de ambos

Dom_VLC ¦ ya estoy, estaba pensando, es cierto que hay veces una gran diferencia de edad, pero con la edad no solo se gana experiencia, también se ganan otras cosas que hay personas que puedan considerar atractivas, tranquilidad, seguridad económica, claridad de objetivos vitales, estatus... y otro largo etcétera. Tal vez haya personas que se sientan

Dom_VLC ¦ atraídas hacia esas aspectos.

meii ¦ Una relación con una diferencia de edad considerable es más probable que dure que una relación de edades iguales o de poca diferencia.


Dom_VLC ¦ perdón meii, porqué dices eso?

meii ¦ Dom_VLC: porque estadisticamente es así

Dom_VLC ¦ cita tu fuente meii

eridan ¦ meii. Mi me ha pasado diferente

eridan ¦ A mi*

AzulMetalizado ¦ creo lo dice por ley de vida

dol` ¦ visto.

meii ¦ Dom_VLC: soy mi propia fuente, la experiencia cuenta como tal

ZeDeKuL ¦ visto

AzulMetalizado ¦ si la sumi tiene 18 y el Amo 58 cuando ella llegue a los sesenta ….

Dom_VLC: respecto a lo que dice meii  recuerde que las parejas funcionamos como engranaje y una pieza no debe ser igual a la otra y en diferentes aspectos porque no existe un lineamiento para la madurez emocional

@nevia_de_AzM ¦ Es una breve muestra de lo que podría ser una sesión entre un Dom maduro y una sumisa joven

Dom_VLC ¦ es cierto, pero entonces no puedes hablar de estadística, si no de experiencia personal, que es válida, pero es algo distinto. Gracias por tu aclaración

dol` ¦ yo no veo una relacion amo sumisa en ese video, yo lo que vi fue una instrucción de acciones en sesiones BDSM.

@nevia_de_AzM ¦ Sesiones esporádicas dol`?

meii ¦ Siempre he dicho algo en los debates y lo reitero Dom_VLC y es que YO siempre hablo desde mi propia experiencia personal

dol` ¦ o sea, algo asi como un cursillo.

CaballeroNegro ¦ por eso como no hay dos relaciones iguales la cosa funcionará si ambas partes tiene claro lo que se pueden ofrecer, ya la edad , llamadme idealista pero es algo accesorio... el video de nevia ha sido muy ilustrativo

Dom_VLC ¦ pero la madurez emocional no tiene porqué estar ligada a la edad dama_vzla, comprendo lo que dices, y estoy de acuerdo en ciertas aspectos, pero también, una diferencia muy grande de madurez, puede llevar a visiones muy dispares de la vida.

Dom_VLC ¦ me parece muy bien meii

      dama_vzla ¦ Dom_VLC: si esta ligada, hoy dia es parte fundamental porque no aacoplan de la manera que consideraríamos normal para estas epocas....

dama_vzla ¦ es un tema que actualmente esta en discutir y discutir jaj

ZeDeKuL ¦ yo personalmente opino que la edad no pasa en balde para nadie

@nevia_de_AzM ¦ Antes, ha mencionado CaballeroNegro, el tema de los prejuicios

ZeDeKuL ¦ y por lo tanto es importante en las relaciones

@nevia_de_AzM ¦ Somos nosotros mismos, los que ponemos coto a la forma de vivir el BDSM?

dol` ¦ ZeDeKuL  siii, para algunos mas que para otros.

ZeDeKuL ¦ relaciones perdón

AzulMetalizado ¦ cualquier extremo es malo

dol` ¦ AzulMetalizado  de acuerdo contigo..

dol` ¦ Los extremos son intolerables.

^bian^ ¦ A mi sinceramente la edad me da igual, mientras me seduzca la situación y colme mis expectativas

Dom_VLC ¦ hay muchas veces que si, pero no siempre dama_vzla, pues no tengo amigos de 40 años que se han comprado una moto porqué quieren ser como chicos de 20, y hacer cosas de chicos de 20, cuando no lo son ( y luego se caen de la moto y se rompen una pierna). La madurez puede estar ligada a la edad, y la mayoría de las veces es así, pero puede ser que

Dom_VLC ¦ haya gente que sea muy inmadura para su edad, o haya tenido que madurar antes por razones vitales.

ZeDeKuL ¦ desde luego dol`

dol` ¦ bian  así es.

Dom_VLC ¦ ^bian^, es lo que debería de importar

meii ¦ ^bian^: la edad no importa si saben follarte la mente tan bien como el cuerpo

CaballeroNegro ¦ yo creo que si, nevia_de_AzM , vivimos una forma alternativa de relaciones pero o superamos prejuicios autoimpuestos o al final perdemos mas naturalidad de lo que pensamos o deberiamos aceptar

Dom_VLC ¦ mi opinión, que más que la edad, es en que punto estamos y que buscamos

AzulMetalizado ¦ Dom_VLC muy de acuerdo

dama_vzla ¦ no no .. eso no es inteligencia emocional es la compresión y asimilar, entender , vivir lo que es el entorno de lo que hace la manera como lo percibe y lo entiende....Dom_VLC  le entiendo lo que quiere decir

^bian^ ¦ Cada cual puede verlo de mil maneras diferentes. Yo lo veo  así

ZeDeKuL ¦ claro ^bian^

CaballeroNegro ¦ cierto, Dom_VLC

@nevia_de_AzM ¦ Ese es uno de los ejes de este debate Dom_VLC

eridan ¦ CaballeroNegro concuerdo con usted

^bian^ ¦ meii:  si te satisface, que mas da?

meii ¦ Por eso ^bian^ jaja

Dom_VLC ¦ y ahí estoy dándole al inque nevia_de_AzM

@nevia_de_AzM ¦ Según en que momento nos encontremos, viviremos más o menos las relaciones

@nevia_de_AzM ¦ Os hablo por radio

CaballeroNegro ¦ mas que el momento es loq ue caad cual entienda, desee y acepte vivir... sabemos que hay muchas opciones y situaciones... la edad condiciona pero para mi no de forma definitiva

AzulMetalizado ¦ Les informamos que la radio está activa en el blog de la sala con la maravillosa nevia_de_AzM al micro con esos labios sensuales :-)

ZeDeKuL ¦ yo sigo pensando que grandes diferencias de edad a la larga hacen ciertas relaciones inviables

Domme-Targaryen ¦ Y no te quepa la menor duda ZeDeKuL a menos que se padezca un síndrome de Elektra o de Edipo xD

dama_vzla ¦ ZeDeKuL: estoy de acuerdo a veces se quiere poner un toque romántico a la diferencia de edad y créanme siempre termina pasando factura... sea o no bdsm...

AzulMetalizado ¦ que mal se me daba el griego

dol` ¦ ZeDeKuL  yo creo que puede que no tengan futuro, pero lo que vivan durante el momento , no se los quitara nadie.

ZeDeKuL ¦ estoy de acuerdo contigo dama_vzla

Domme-Targaryen ¦ definitivamente dama_vzla pero, a la mayoría de las personas en el momento no lo "capitalizan"

dama_vzla ¦ Domme-Targaryen: parte de vivir el momento y los temores a llegar a ciertas edades y perder l oque se disfruta

ZeDeKuL ¦ Bueno siempre parto de la parte de la legalidad Domme-Targaryen

Domme-Targaryen ¦ Si no es para crecer, no tiene porque Ser

CaballeroNegro ¦ pero es lógico, nevia_de_AzM ... una sumisa no se va a exponer a ponerse en manos de personas que no sepan lo que hacen... una sumisa es una mujer y no se expone en lineas generales a relaciones toxicas

dol` ¦ y como dije antes, hay relaciones de personas contemporáneas que dura menos que un pedo en un chinchorro. mientras que relaciones donde la diferencia de edad es grande, la relación se mantiene mas tiempo.

DAMS67 ¦ yo creo que al edad influye en el bdsm en la misma medida que influye en el resto de la vida, ahora a mis 56 años si hablamos dentro del bdsm he aprendido muchas mas técnicas que cuando empecé y las practico con mas seguridad y calidad, he perdido ímpetu y tengo mas paciencia y menos soberbia, soy capaz de comprender mejor e interpretar mejor

ZeDeKuL ¦ eso es evidente la cuestión es si se busca algo a largo plazo o no dol`

DAMS67 ¦ el lenguaje corporal de mi sumisa y soy mas consiente de sus necesidades dentro y fuera de una sesión de bdsm,

dol` ¦ ZeDeKuL inclusive buscando algo a largo plazo, te ppuedes estrellar con alquien contemporáneo.

dol` ¦ alguien

ZeDeKuL ¦ no lo niego dol`

dol` ¦ vive lo que puedas con quien te sientas bien, dure lo que dure.

dol` ¦ el futuro es algo intangible.

@nevia_de_AzM ¦ Así es CaballeroNegro

dol` ¦ hay que vivir el presente

dama_vzla ¦ repito es como decimos en medicina 2+2 nunca es 4, todas las situaciones y relaciones incluso la parte física y biológica en las edades no son iguales , por eso no podemos generalizar, por que los estándares no son lineales

_kata-_- ¦ Acabo de llegar y no he podido leer vuestras opiniones .

duquesa2 ¦ dol`: estoy contigo en eso

dama_vzla ¦ dol`: anda queeee¡¡¡¡ asi es hermosa

_kata-_- ¦ Leeré un poco :)

CaballeroNegro ¦ DAMS67 , lo que hablamos alguna vez, sentido común, responsabilidad y saber loq ue podemos hacer, cuando y por qué .... es muy cierto ¿lo da la edad? No necesariamente siempre

^bian^ ¦ Pero ahora ptegunto a tod@s, cuando comienzas una relacion de bdsm, siendo los factotes ciales sean, sabes si va a durar mucho o poco. Realmente sabes si eda persona es madura? O tu rres lo suficirntemente madurs? Creo que si no lo experimentas no lo ssbes

ZeDeKuL ¦ Bueno no te digo que no sea una mala filosofia dol` pero yo personalmente cuando inicio una relacion tengo la intención de perpetuarla lo máximo posible aunque en realidad eso no este bajo mi control

eridan ¦ Por tanto es importante la madurez emocional. Aveces hay quién no madura y no es cuestión de edad.

AzulMetalizado ¦ una vez probé a hacerlo haciendo el pino, 38 años después no lo intentaría jajaja

eridan ¦ Jajajaa

dama_vzla ¦ AzulMetalizado: ay por dio

AzulMetalizado ¦ es en serio

dol` ¦ eridan  ahi le has dado... uno de sesenta puede que no tenga la madurez de uno de 30

dol` ¦ pa ejemplo yo eridan

dol` ¦ jejeje

eridan ¦ XD

eridan ¦ Jajaja

^bian^ ¦ dol`:  jaaaaaaaaa

@nevia_de_AzM ¦ Os estáis desviando eh jajaja

@nevia_de_AzM ¦ Reconduzcamos, si podemos

_kata-_- ¦ Muchas de nosotras ( yo misma ) hemos empezado en BDSM ya tarde .Sin embargo creo que por mi parte lo viviré aún muchos años aunque ya no tengo 20 años . Porque ? Pues porque no se centra en solo una sesión . Pienso que el deseo de entrega y servir no tiene edad . Es un sentimiento , un deseo que si realmente amas este mundo no desaparece

CaballeroNegro ¦ a ver ^bian^ , tdos creo que sabemos que primero hay mucho dialogo y un conocimiento previo mutuo... hay que empatizar mucho primero, cundo yo era mas novato me dijo una sumisa veterana un Amo y su sumisa también son los mejores amigos y compañeros ... luego tras un tiempo se va avanzando y se logra fluir ... pero tras un proceso como todo en la

CaballeroNegro ¦ vida las prisas no ayudan, opino

_kata-_- ¦ Tal vez no practicaré ciertas cosas con la misma intensidad pero mi orgullo de servir será el mismo a través del tiempo

_kata-_- ¦ :)

eridan ¦ Yo ahora a mi edad sé lo que quiero y me conozco muy bien. El tiempo ha pasado a mi favor, aunque haya tenido malas experiencias

@nevia_de_AzM ¦ El vigor de la juventud, se pierde con los años, en cambio, la sabiduría de la madurez, no se tiene en los inicios, pero cada etapa, tiene su lado positivo, se mire por donde se mire, a mi entender, el BDSM puede vivirse y disfrutarse desde muchos estadios, unos más activos que otros, pero seguro que todos son fructíferos

dol` ¦ nevia_de_AzM exactamente. No hay un estadio igual para todos.

@nevia_de_AzM ¦ Sep dol`

CaballeroNegro ¦ ni hay dos planteamientos bdsm iguales. dol

@nevia_de_AzM ¦ Os comento por radio

AzulMetalizado ¦ a mí lo de la edad me causa un símil con lo del dinero … Que no es importante cuando tienes cubiertas todas tus necesidades

dol` ¦ AzulMetalizado  eso eso eso.

eridan ¦ AzulMetalizado un buen punto e importante, pero eso no pasa siempre

AzulMetalizado ¦ ahí iba que la edad no es importante cuando b tienes todas tus necesidades cubiertas

AzulMetalizado ¦ Sean del tipo arte sean

AzulMetalizado ¦ afectivas

AzulMetalizado ¦ sexuales

AzulMetalizado ¦ bedesemeseras

^bian^ ¦ Leo todo y mi reflexion es que respetando todas las opiniones, de un extremo a oto, cada persona es un mundo y junto a otra persona son dos mundos, y esos dos mundos sabran lo que quieren, pasando por todas las fronteras, edad. Sentimientos, etc etc

MAROMO40 ¦ Pienso que la diferencia de edad solo es otro factor como pueda ser la distancia...puede ser determinante o no dependiendo de como se gestione y de la fuerza del sentir de ambos...

dol` ¦ una sesion de instrucción.

dol` ¦ MAROMO40 otro buen punto de vista.

Dom_VLC ¦ eso es una reflexión interesante MAROMO40

CaballeroNegro ¦ somos muy lindos y tenemos una gran moderadora, nevia_de_AzM y menuda vozzzzzzz tienes

MAROMO40 ¦ Dom_VLC...no mas que las vuestras...que he leído atentamente...

@nevia_de_AzM ¦ Creeis que podemos zanjar el debate por hoy?

dol` ¦ tanto es así.. que la cuestión de la edad depende de la persona. al igual que la distancia.

@nevia_de_AzM ¦ Aunque podéis continuar eh

dol` ¦ y es que la distancia es el olvido

Dom_VLC ¦ que sería más importante, la distancia o la edad?

_kata-_- ¦ Lo que está claro es que la mayoría de nosotros no vemos la edad como una fecha límite

dol` ¦ nevia_de_AzM  siiii, ya podes descansar. y dedicarte a lo que quieras. guapaaaaa.

^bian^ ¦ Y otra cosa importante, estados de cada personas, casados, casadas, con pareja etc etc

Dom_VLC ¦ _kata-_-, es cierto, yo pienso que cada edad tiene su momento y sus cosas, se pasa de un estado a otro, diferente

@nevia_de_AzM ¦ Ahora dejaremos ya correr la sala

@nevia_de_AzM ¦ Pero....

dol` ¦ bian eso eso eso... algunos aceptaran estar con alguien casado y otros no.

@nevia_de_AzM ¦ Peeeeeeeero...

@nevia_de_AzM ¦ Como todo buen debate, hay discrepancias y diferencias, así que por ello, vamos a inaugurar otro apartado para la sala, y serán...

dol` ¦ unos aceptaran estar con alguien muy mayor y otros no

^bian^ ¦ dol`:  exactoo

@nevia_de_AzM ¦ Las Encuestas!!, os dejaremos una sencilla y clara encuesta en nuestro blog, en un apartado que tiene dedicado con su nombre, para que opinéis sobre el tema de hoy....... La edad influye en una relación BDSM?

dol` ¦ a algunos les gustara el ciber, y a otros no.

AzulMetalizado ¦ No olvidéis podéis describiros en el blog

CaballeroNegro ¦ SEñoras y señores... suena un nomento crucial de Memorias de Africa... disfrutenlo

@nevia_de_AzM ¦ Y daremos por finalizado el debate, pero podéis seguir intercambiando impresiones en la sala, solo que el debate oficialmente ha terminado.

@nevia_de_AzM ¦ Muchas gracias a todos y todas por vuestra asistencia y colaboración, estamos muy contentos de que participéis con nosotros, y hasta la próxima, feliz chat, y... seguimos danzando juntos :).

@nevia_de_AzM ¦ Ea, ya podéis saludaros, y besaros

MAROMO40 ¦ Queria agradeceros el tono que habeis usado en el debate todos los participantes...asi da gusto leer y participar…


2º DEBATE Danza_sumisa 06/03/24



@nevia_de_AzM ¦ Para hoy os traemos un tema que creemos será de vuestro agrado, y el tema será, "La adaptabilidad de la sumisa en una relación BDSM"

@nevia_de_AzM ¦ Sé que lanzado así puede abrir muchas ideas, pero vamos a cercar más el tema y a concentrarlo en unos matices muy claros que ahora os muestro.

@nevia_de_AzM ¦ Creéis que en una relación BDSM, la sumisa, se adapta a los gustos de su Amo, de tal forma que los hace propios y le marcan tanto que ya no los dejará?

@nevia_de_AzM ¦ O por otro lado pensáis que no se adapta, simplemente es temporal?

@nevia_de_AzM ¦ O quizás opinéis que han de tener ambos rigurosamente los mismos gustos o la relación no funciona?

@nevia_de_AzM ¦ Cuando queráis, el debate ya está lanzado, no tenéis que pedir turno, os agradecemos de antemano el saber y estar y respeto del cual sabemos haréis gala, adelante...

Dominick_ ¦ Me decanto más por lo primero, aunque obviamente, puede variar de unas relaciones a otras

dol` ¦ Adaptabilidad..  funcionara en un principio , si no va con la ideologia del sumiso, pero tarde o temprano se estropeara, porque la naturaleza siempre vence.

@nevia_de_AzM ¦ Pero y si esa no era tu naturaleza, y no solo el gusto del Dom....

@Dom-Spanker ¦ no creo que la 'adaptabilidad' sea sólo de la sumisa. intentar cambiar los gustos de alguien, por mucho rol que le pongas, siempre acaba pasando factura

@nevia_de_AzM ¦ Sus tempos

AD_Libitum ¦ En mi opinión esa adaptación depende en su inmensa mayoría del Amo. Igual que él tiene en sus manos en el 90% hacer que ese adaptación sea un proceso hermoso y que hará que ella quiera mantenerlo siempre. Para ello Amo y sumisa deben haberse elegido antes mutuamente.

@nevia_de_AzM ¦ Su disciplina

mei ¦ yo me he adaptado a los gustos de otros y algunos los mantengo a dia de hoy, pero otros desaparecieron el día que se acabó la relación

@nevia_de_AzM ¦ Sus prácticas

CaballeroNegro ¦ bueno, partimos de sentido común , hay minimos por ejemplo si un Amo no es sadico es complicado que funcione con una sumisa plenamente masoquista  por ejemplo

dol` ¦ a lo que voy.. es como querer cambiar la personalidad de tu pareja, y la cambia al principio pero despues quiera o no, siente que quieres ser el mismo.

@nevia_de_AzM ¦ Si si dol`, pero voy a hacer un ejercicio práctico

AD_Libitum ¦ Para eso se debe conocer a la sumisa y sus límites. Sus deseos, su anhelo y sus miedos.

Dominick_ ¦ Dom-Spanker, estoy de acuerdo: hay cierto margen para la adaptabilidad, pero una sumisa no esta hecha de plastilina. No se puede forzar. Si no se alcanza un equilibrio, el punto de ruptura es inevitable.

dol` ¦ CaballeroNegro  en un principio en ese caso el amo no sera tan sadico, y el sumiso soportara un poco mas, pero tarde o temprano naranjas chinas.

@nevia_de_AzM ¦ Imaginemos que como sumisa, no has practicado ciertas cosas, las desconoces, y ese Amo te las descubre

eridan ¦ Una relación es de dos luego de ver que si congenian entre ambos y tienen gustos parecidos aunque no iguales, sin importar los roles. Ambos deben desear estar, uno para el otro y complacerse

@Dom-Spanker ¦ Creo que tenemos que ser 'flexiformes'. Tenemos un cierto margan en cuando a flexibilidad, pero la esencia es difícil que cambie

Dominick_ ¦ eridan, una relación puede involucrar a más de dos

dol` ¦ en ese contexto ,  esta la sumisa descubriendo, y de igual manera que le puede gustar, le puede disgustar.

@nevia_de_AzM ¦ Y ya no es que te adaptes, más bien que descubres ciertas cosas que no sabías que existían, o que pensabas que eran de un modo y resultan ser de otro, y hasta te gustan

eridan ¦ Dominick_ en ese caso que incluya a otro pero la.base es de dos

CaballeroNegro ¦ en cuanto a gustos y guiños propios se desarrollan tras un conocimiento personal a base de mucho dialogo y se construye entre ambos, dudo que un Dom quiere siempre que cada sumisa que tuviese en su vida sean fotocopias de habitos únicos

AzulMetalizado ¦ hay sumisas muy plásticas, hasta tal punto de ser envolventes y se adaptan tan bien al cuerpo que inmovilizan al Amo , dejándolo sin capacidad de movimientos

Dominick_ ¦ eridan, y qué decimos de los "harenes"?

eridan ¦ Dominick_ y sí más ya la cosa es más compleja pq hay más probabilidades no de adaptarse por muchas razones

AD_Libitum ¦ Ed tan importante la entrega de la sumisa como que el Amo sepa valorar a su sumisa.

AD_Libitum ¦ Es que ese el deber del Amo. Guiar... Y hacerlo pensando en el bienestar de su sumisa.

Dominick_ ¦ El termino biológico es "troquelar", la sumisa queda troquelada

Dominick_ ¦ Y sí, hace suyos esos comportamientos y deseos de forma totalmente natural

@nevia_de_AzM ¦ Creo que eso le ocurre a muchas sumisas

AD_Libitum ¦ La sumisa es un lienzo en blanco. El Amo es el pintor y en su mano está hacer de ella una obra de arte o un desastre.

@nevia_de_AzM ¦ Y no lo considero negativo

Dominick_ ¦ No lo es, en mi opinión

AD_Libitum ¦ Ella siempre va a intentar satisfacer los deseos de su Amo, por ello él debe conocerla casi mejor que ella misma para saber si está haciéndolos sólo por complacerlo o verdaderamente está en esencia.

eridan ¦ El Amo  incita, provoca y hace  que su sumisa desee y quiera...

AD_Libitum ¦ Exacto...eso pienso yo.

@nevia_de_AzM ¦ Si pero, cuidado AD_Libitum, si para satisfacer al Amo, ha de estar a disgusto, es lo que decían antes, creo que dol`

AD_Libitum ¦ Primero la mente...luego lo demás.

Dominick_ ¦ No lo es, en mi opinión

AD_Libitum ¦ Ella siempre va a intentar satisfacer los deseos de su Amo, por ello él debe conocerla casi mejor que ella misma para saber si está haciéndolos sólo por complacerlo o verdaderamente está en esencia.

eridan ¦ El Amo  incita, provoca y hace  que su sumisa desee y quiera...

AD_Libitum ¦ Exacto...eso pienso yo.

@nevia_de_AzM ¦ Si pero, cuidado AD_Libitum, si para satisfacer al Amo, ha de estar a disgusto, es lo que decían antes, creo que dol`

AD_Libitum ¦ Primero la mente...luego lo demás.

CaballeroNegro ¦ pues yo debo de ser extraño pero yo pienso que un Amo una vez que empieza una relación con otra sumisa parte de sus experiencias previas pero por otro lado parte de cero con la sumisa y es muy posible que hay o nuevas experiencias o incluso se enriquezcan pues dudo que repita monotonamente lo vivido pues cada sumisa tiene sus matices propios

CaballeroNegro ¦ (pufff que tocho, por dios, perdón)

AD_Libitum ¦ nevia_de_AzM: Por eso mismo he dicho que él debe saber si ella está en esencia o sólo por satisfacerlo sin disfrutar ella.

dol` ¦ exacto, si esta a disgusto, tarde o temprano gritara basta.

@nevia_de_AzM ¦ Entonces.…

@nevia_de_AzM ¦ No sé el resto que opináis.. pero, ...

eridan ¦ Pero también la sumisa debe tener el deseo genuino de querer vivir y experimentar con su Amo

@nevia_de_AzM ¦ Es una combinación entre saber Dominar y el gusto de la sumisa?

CaballeroNegro ¦ ya sabes AD_Libitum , mente , alma entendida como esencia propia o espíritu y cuerpo ...

AD_Libitum ¦ Por eso para mí, amar a la sumisa es primordial. Cuando sólo están en una " sesión " sin conocerse... No es lo mismo.

@nevia_de_AzM ¦ (Estamos llegando al núcleo del debate, creo)

AD_Libitum ¦ Es una simbiosis.

dol` ¦ Por eso creo que existe una conversación previa, para conocerse, y decir que gusta a uno, y que gusta al otro... no?

@nevia_de_AzM ¦ Así es dol`, una no, varias conversaciones

dol` ¦ creo que lo llamamos, consensuar.

dol` ¦ dije una, pero a lo mejor son necesarias cincuenta.

AD_Libitum ¦ Por eso dije que la relación D/s con Amor...es otro rollo. Eso es magia pura

AD_Libitum ¦ Ya no sólo se busca la satisfacción propia.

@nevia_de_AzM ¦ Si AD_Libitum, pero igual eso es otro tema

Dominick_ ¦ Conexión, creo, que es un término más preciso: si eso no existe, y no crece, el resultado, si hay alguno, no será muy diferente de la gimnasia, En mi opinión.

dol` ¦ AD_Libitum  es lo ideal.

CaballeroNegro ¦ dol` , si una conversación fluida, natural sin cuestionarios .Amo y sumisas son el resultado de diversas facetas personales y humanas para poder converger

@nevia_de_AzM ¦ Os comento por radio

dol` ¦ CaballeroNegro  conocido en el mundo vainilla como flirteo,

CaballeroNegro ¦ Dominick_ , si quieres decir que una relacion Amo y sumisa es mucho mas que una sesión concuerdo contigo

Dominick_ ¦ Mucho más, CaballeroNegro

CaballeroNegro ¦ flirteo, jajajaj dol` , que capulla   XD  XD

dol` ¦ dije flirteo , como pude haber dicho cortejo.

CaballeroNegro ¦ shhhh que nevia_de_AzM , esta sembrada!!!

Dominick_ ¦ Exacto, es un binomio, dominar y aceptar ser dominada. El poder es de ambos, o debería ser.

AD_Libitum ¦ Pues es básicamente lo que dije.

dol` ¦ AD_Libitum  exacto.. tu lo dijiste.

AD_Libitum ¦ El 90% está en manos del Dom... Si la sumisa lo adora y el es un buen Dom... Ella lo va a seguir al fin del mundo y él sabrá hacer ese mundo perfecto para ella.

AD_Libitum ¦ dol`: Gracias por leerme pues ;)

eridan ¦ Por lo mismo no toda sumisa es para todo Dominante y Vice-versa. Por ello las relaciones que no funcionan o duran muy poco

@nevia_de_AzM ¦ Entonces llegamos a otro puerto

CaballeroNegro ¦ y añado , nevia_de_AzM , cuando era novatillo yo una sumisa veterana me dijo ... cuando des con la sumisa de tu vida descubrirás cosas dentro de ti que ella hará fluir hasta con una mirada  ( yo flipé con eso y... se cumple eh?)

@nevia_de_AzM ¦ Eso es eridan

eridan ¦ ;)

Dominick_ ¦ AD_Libitum, con todo respeto, yo no fijaría porcentajes con tanta contundencia. Cada persona es un mundo, y cada pareja es mucho más. Hay que dejar espacio a la diversidad.

@nevia_de_AzM ¦ Claro que se cumple CaballeroNegro

@nevia_de_AzM ¦ Llegamos al puerto, en que lo más importante siempre, es la elección de tu pareja BDSM

dol` ¦ eridan te imaginas que todos quisieran al mismo. ufffff. seria terrible.

Z-Dom_Buenorro ¦ CaballeroNegro que lindas palabras recibió

AD_Libitum ¦ Dominick_: Lo digo con contundencia porque así lo creo. Un Dom no está para titubear sino para Guiar.

eridan ¦ dol` horrible pero por eso mismo es que es tan complejo dar con esa persona ideal para cada uno

AD_Libitum ¦ CaballeroNegro: Totalmente de acuerdo...

CaballeroNegro ¦ Dominick_ , como dije antes por mucha experiencia que se tenga una nueva relacion produce cosquilleos que la experiencia previa no vale para nada porque no hay ni dos sumisas iguales ni dos Doms iguales

@nevia_de_AzM ¦ Si bueno, os vuelvo a comentar por radio otra puntualizacion

Dominick_ ¦ AD_Libitum, los títulos de Dom no son oficiales, con respeto te lo digo. Cada un es cada uno.

@AzulMetalizado ¦ A mi sobre la adaptabilidad me pasa igual ...y perdonad el símil que a Sanchez... que luego se te cruza el supremo de tu vida y zas te olvidas de todo lo dicho y entras por el agujero de una aguja...y viceversa por supuesto

alyanna ¦ yo creo que no se elige. Creo que encuentras a una persona que, tras conocerla, te aporta confianza, comunicación, sentimiento y es quien es

dol` ¦ eridan pero haberla hayla, ya lo he dicho muchas veces, la persona indicada es una joya escondida, que no hay que buscar, aparece sin buscarla.

AD_Libitum ¦ eridan, por eso es tan importante elegir bien a qué manos te entregas.

Dominick_ ¦ CaballeroNegro, sabias palabras.

eridan ¦ dol` aparece o nunca aparece

dol` ¦ alyanna  es verdad, no se puede elegir, porque tu puedes querer a uno que elegiste y no ser el ideal.

AD_Libitum ¦ Dominick_: No tengo ni idea de lo que estás diciendo. Nadie ha dicho que el título sea oficial.

AD_Libitum ¦ Yo dije antes excepto las " sesiones "

dol` ¦ eridan  que mala suerte..

Dominick_ ¦ Exacto nevia_de_AzM

AD_Libitum ¦ Y lo respeto todo pero yo opino de mí forma de vivirlo. No puedo opinar de lo que no vivo pero sí respetarlo.

eridan ¦ AD_Libitum eso siempre y cuando no existan las mentiras

Dominick_ ¦ AD_Libitum, entendido, digo lo mismo

dol` ¦ En el caso de relación esporádica, es mas fácil, lo hiciste si te gusto lo disfrutaste, si no te gusto, al olvidarlo.

CaballeroNegro ¦ cierto, nevia_de_AzM pero aun no habiendo "amore" ese tipo de relaciones que existen desde unas condiciones consensuadas entre ellos y .... nadie debe juzgar y tienes toda la razón

Dominick_ ¦ nevia_de_AzM, muy de acuerdo

@nevia_de_AzM ¦ Así es CaballeroNegro

CaballeroNegro ¦ juer Misión Imposible.... ¿lo has elegido con coña irónica? nevia_de_AzM ?

Dominick_ ¦ :)

@nevia_de_AzM ¦ Jajaja no CaballeroNegro, fue el azar

eridan ¦ Jajaaja

CaballeroNegro ¦ pues el azar tambien nos enriquece el debate jajajaj

eridan ¦ Que mejor canción XD

@nevia_de_AzM ¦ (Bueno, no tan azar, ejem)

@AzulMetalizado ¦ Con MI nevia_de_AzM no hay nada al azar

@nevia_de_AzM ¦ Jeje

Sr_Dany ¦ Azar? Jajaja

eridan ¦ Jajaajaj

CaballeroNegro ¦ jajajaaj AzulMetalizado , lo se pero se puso humilde .... y luego tuvo que matizar que no fue casual jajaajjajaa

@nevia_de_AzM ¦ Creo que hemos llegado en media hora a la cúspide del debate

AD_Libitum ¦ Yo respeto todo pero creo que es totalmente lícito que yo crea que una relación D/s sin conocerse esté condenada al fracaso. Si el deseo es meramente carnal, perfecto y siempre fijando ambos los limites pero no es lo mismo ni de coña. Es mi opinión, no es verdad absoluta.

@nevia_de_AzM ¦ Ya estamos desviándonos

dol` ¦ nevia_de_AzM  estamos desviándonos. jejejeje. si

@nevia_de_AzM ¦ Claro AD_Libitum, y la mayoría lo creemos

Sr_Dany ¦ Hace rato intento cogerme al hilo pero nanai

@nevia_de_AzM ¦ Sr_Dany, la pregunta era...

CaballeroNegro ¦ AD_Libitum , cualquier relación sin conocerse sea bdsm o vainilla tiene mas riesgo de fracaso, creo que es muy lógico

@nevia_de_AzM ¦ Para hoy os traemos un tema que creemos será de vuestro agrado, y el tema será, "La adaptabilidad de la sumisa en una relación BDSM"

@nevia_de_AzM ¦ Sé que lanzado así puede abrir muchas ideas, pero vamos a cercar más el tema y a concentrarlo en unos matices muy claros que ahora os muestro.

@nevia_de_AzM ¦ Creéis que en una relación BDSM, la sumisa, se adapta a los gustos de su Amo, de tal forma que los hace propios y le marcan tanto que ya no los dejará?

@nevia_de_AzM ¦ O por otro lado pensáis que no se adapta, simplemente es temporal?

@nevia_de_AzM ¦ O quizás opinéis que han de tener ambos rigurosamente los mismos gustos o la relación no funciona?

dol` ¦ AD_Libitum  si quieres tener una relacion estable, porsupuesto que si esta condenada al fracaso. Pero si es una relacion esporadica, no pasa nada.

@nevia_de_AzM ¦ (Suena, bailando con lobos)

AD_Libitum ¦ Hablo de " sesiones ", no de relaciones vainilla. Sesiones sin más , que es más habitual de lo que se cree.

AD_Libitum ¦ dol`: ¿ Y como planteas una sesión con alguien que no conoces ni sabes sus límites, no sus deseos ? A eso me refería.

dol` ¦ contestando a las preguntas nevia_de_AzM  una sumisa novata que nunca ha practicado esto , puede adaptarse al amo y lo mas seguro es que lo haga por que le gusta lo que le ofrece.  en el la segunda es difícil tener los mismo gustos, pero pueden combinarse.

CaballeroNegro ¦ siempre que exista equilibrio y ambos sepan que es lo que es, dol` (y no pasa nada) , todos podemos o hemos tenido relaciones esporádicas y hasta han sido satisfactorias ¿por qué no?

eridan ¦ AD_Libitum hacer una sesión sin conocer para mi no es algo seguro

dol` ¦ AD_Libitum  yo no lo planteo, porque no he tenido el caso, pero haberlas haylas.

AD_Libitum ¦ eridan: Por fin... Alguien que entiende lo que trataba de decir.

AD_Libitum ¦ Las hay a patadas.

dol` ¦ eridan  opino igual.   No son seguras, pero locos hay en todas partes.

Dominick_ ¦ Perdón, gente, caída...

dol` ¦ y como dije , haberlas haylas.

CaballeroNegro ¦ jejejeje eridan y AD_Libitum , otro tema a futuro... la seguridad emocional y física en el bdsm .... :)

@AzulMetalizado ¦ Pero creo nos desviamos del tema, mi opinión es que se trata de la adaptabilidad de la persona sumisa al dominante y si influye con posterioridad en como se comportara a lo largo de la relación o con otras, no de los pasos iniciales para ir probando si hay sintonía o los contactos esporádicos por dale gusto al cuerpo

CaballeroNegro ¦ eso creo yo también AzulMetalizado

AD_Libitum ¦ CaballeroNegro: Ya lo decidirán los encargados :)

@nevia_de_AzM ¦ Así es Amo

eridan ¦ CaballeroNegro también es muy importante

AD_Libitum ¦ Pues para mí la adaptabilidad ha de se mutua.

mei ¦ que se adapten los Dominantes tambien, leches!

AD_Libitum ¦ Esa es mi opinión.

@nevia_de_AzM ¦ Uys mei

AD_Libitum ¦ Y dicho esto...ha sido un placer :)

@nevia_de_AzM ¦ Abrimos otra botella

mei ¦ seeee

dol` ¦ AD_Libitum igualmente, gracias por tus opiniones..

@nevia_de_AzM ¦ Posible

@nevia_de_AzM ¦ Jeje

CaballeroNegro ¦ jajaaja AD_Libitum , es que creo que sin querer cuando ya hemos dicho caad cual lo mas importante para cada cual nos desviamos sin quererlo, nos pasa a todos ¿eh? A mi también

alyanna ¦ Yo creo que la adaptabilidad es mutua y que hay cosas que vivimos en una relación que pasan a formar parte nuestra, otras no. De todo se aprende.

@nevia_de_AzM ¦ Gracias AD_Libitum

dol` ¦ alyanna  eso tambien es verdad.

CaballeroNegro ¦ alyanna , mutua, yo lo veo así . A veces haces o recibes algo que jamas viviste , incluso en gestos aparentemente nimios y de descubre una mundo ...

AD_Libitum ¦ Es fundirse. Mimetizarse.

AD_Libitum ¦ Exacto.

eridan ¦ nevia_de_AzM eso es verdad

AD_Libitum ¦ O se lo han enseñado mal o con malas formas...y con el Amo actual resulta que le encanta.

AD_Libitum ¦ Por eso dije lo de " en manos del Amo "

alyanna ¦ además una misma práctica con distintas personas, puede ser y sentirse de forma muy diferente

dol` ¦ nevia_de_AzM  sumisas que dirigen, haberlas haylas.

@nevia_de_AzM ¦ Esas líneas siempre, tan finas

@nevia_de_AzM ¦ Que si se traspasan…

eridan ¦ alyanna porque cada persona trasmite diferente y es un ser único

alyanna ¦ y de ahí que nos adaptemos, eridan, uno al otro :)

CaballeroNegro ¦ cierto AD_Libitum , ¿cuantas veces se aprende mal algo y mas adelante se descubré un oceano Pacifico y se piensa ostrassss ¿y esto que yo pensaba que ni de coña y me he introducido en tal practica sin calcularlo si quiera?

dol` ¦ nevia_de_AzM musica de debate, exelente. No te desconcentra del tema.

eridan ¦ alyanna exacto

AD_Libitum ¦ De ahí que se adapten y las ganas de adaptarse.

AD_Libitum ¦ CaballeroNegro: Por eso dije que el Dom si hace bien su trabajo... Tocala Gloria seguro.

AD_Libitum ¦ Toca la *

CaballeroNegro ¦ jejeje AD_Libitum

@nevia_de_AzM ¦ Bueno, creo que podemos zanjar el debate, voy a la radio

AD_Libitum ¦ Un buen Dom folla la mente...el resto se queda con el cuerpo y le vale.

dol` ¦ Yo voy a poner un ejemplo practico, Estoy conociendo a alguien todo en el es maravilloso, y ese alguien le gusta las agujas,  Yo con tal de estar con el acepto las agujas. El tiempo pasa y la relacion se relaja, y comienzo a temer el momento de las agujas, incluso busco excusas para no tener que hacerlo. Al final, quiera o no , o deja de usar

dol` ¦ agujas, (que en ese caso tendra que ceder el ) o lo dejo.

_kata-_- ¦ No sé si es adaptarse ( suena a conformarse) pero si vivir una relación que se desea enriquecer . Cuando he dado el paso a tener Amo me ilusionaba tanto avanzar con el que deseaba que vivir lo que quería enseñarme .

@AzulMetalizado ¦ Jajaja voy a ver si le doy un par de martillazos a mi ordenador jajaja que me ha tenido toda la noche peleando con el jajaja

Sr_Dany ¦ Mmmm la teoría se la sabe todo el mundo, en la práctica del día a día y piel con piel... Se demuestra que eres y que sientes por la otra persona.. Y en el día a día no solo en los buenos momentos, sino sobre todo en los malos momentos... Los cimientos de cualquier relación se construyen desde abajo...

Dominick_ ¦ nevia_de_AzM, enhorabuena por el debate, más informativo e iluminador no ha podido ser

CaballeroNegro ¦ pienso lo mismo, nevia_de_AzM  otra cosa es las ganas de parlar que tenemos    :)

AD_Libitum ¦ Gracias por el debate.

AD_Libitum ¦ Olé, sugerencias.

AD_Libitum ¦ Pues voy a sugerir unos 6382

sara_tv ¦ nevia_de_AzM gracias por el debate

dol` ¦ nevia_de_AzM  gracias.

eridan ¦ nevia_de_AzM a quién le decimos el tema

@nevia_de_AzM ¦ Muchas gracias a tod@s

@Dom-Spanker ¦ muchísimas gracias por la labor, nevia_de_AzM

@nevia_de_AzM ¦ Sois los mejores!!

CaballeroNegro ¦ merci a todos por su saber estar, opinar y la riqueza de los puntos de vista


3er DEBATE Danza sumisa, 22/01/2025


@nevia_de_AzM ¦ Buenas noches, y bienvenid@s a un nuevo debate en Danza_sumisa, vuestra sala y vuestra casa
@nevia_de_AzM ¦ Hoy, como ya sabéis, hemos visualizado un vídeo que hablaba de un tema muy concreto, los contratos
@nevia_de_AzM ¦ A día de hoy, no creemos que los contratos estén muy en boga, pero existen, y hoy los vamos a desengrasar un poco hablando de ellos, debatiendo, defendiéndolos o todo lo contrario, como siempre, al gusto
@nevia_de_AzM ¦ En el vídeo hemos visto un tipo de contrato específico, el Dominante redacta las obligaciones de la sumisa para con él, con unas pautas, órdenes, o normas que la sumisa deberá llevar a cabo

 @nevia_de_AzM ¦ No sé a vosotros pero a mi me surgen un sin fin de preguntas después de ver el vídeo, y es de eso de lo que vamos a partir, las preguntas que nos surgen...
@nevia_de_AzM ¦ Por ejemplo
@nevia_de_AzM ¦ Los contratos son negociables o simplemente se aceptan por el rol sumiso?
@nevia_de_AzM ¦ Si no se negocia en un contrato antes de empezar, se asume que el Dom puede hacer lo que desee?
@nevia_de_AzM ¦ Podemos empezar si os parece a opinar
@nevia_de_AzM ¦ Y plasmar ideas
Kenobi ¦ Buenas noches a todos. El tema de hoy, los contratos dentro de las relaciones BDSM, es fundamental para entender cómo se negocian los roles, expectativas y límites entre las partes involucradas. Estos contratos, aunque no tienen valor legal, sirven como una herramienta para establecer un marco consensuado y seguro. Sin embargo, la cuestión central aquí es hasta qué punto estos
Kenobi ¦ contratos pueden ser utilizados para garantizar un equilibrio de poder saludable, o si, por el contrario, pueden derivar en control excesivo o coerción.
  Kenobi ¦ Si no se negocia en un contrato antes de empezar, ¿se asume que el Dominante puede hacer lo que desee? Es vital que cualquier acuerdo permita la renegociación y el consentimiento continuo para evitar que se convierta en una forma de abuso, y sobre todo, que no se pierda la autonomía de la parte sumisa."
@nevia_de_AzM ¦ Cuando queráis podéis hacerlo, aunque Kenobi ya se ha lanzado Kenobi ¦ para mi el contrato es sinónimo de consentimiento
Kenobi ¦ me he lanzado nevia_de_AzM porque has dicho ¨a plasmar ideas ¨
@nevia_de_AzM ¦ Claro
secrety_ ¦ Yo opino lo mismo, porque ya has pactado límites en ese contrato
Kenobi ¦ también pongo un ejemplo a mi ultima sumisa usamos el periodo de prueba para ajustar el contratgo
Kenobi ¦ de manera que reflejara los gustos y limites de las dos partes
secrety_ ¦ También debe poder ser renegociable por ambas partes
 aguaderosas ¦ tengo una duda puedo
@nevia_de_AzM ¦ Claro aguaderosas
aguaderosas ¦ con mí Amo no tenemos un contrato, lo negociamos sin contrato
Kenobi ¦ aguaderosas un contrato no necesariamente ha de ser escrito
Kenobi ¦ puedes tener tu contrato verbal, tu acuerdo
aguaderosas ¦ gracias
secrety_ ¦ De hecho, yo creo que más renegociaciones fundamentalmente son verbales
Kenobi ¦ pero por ejemplo en en video aparece una cosa que yo quiero criticar... se viene a decir, la sumisa aceptara los castigos, los castigos también han de ser consensuados
dol` ¦ nosotros no nos regimos por contratos, dejamos que fluya, si algo no gusta a alguno se comenta y se corrige.
@nevia_de_AzM ¦ Creo que antes dije, que los contratos actualmente no están muy en boga
OctavaPasajera ¦ yo so estoy leyendo , aunque yo no veo dudas en el tema contrato
aguaderosas ¦ es que lo hablamos, Amo y sumisa es que igual me explico mal
@nevia_de_AzM ¦ Es vuestro consenso, claro aguaderosas
aguaderosas ¦ así es
   Kenobi ¦ creo que lo ha dicho aguaderosas el contrato ha de ser consensuado entre las dos partes y revisable, y es mas, tiene que poder rescindirse libremente
@_kata-_- ¦ El contrato es mayormente el consenso, y creo que según se va conociendo la pareja se puede modificar cosas . Ya que es cuando realmente se es consciente de lo que podemos aceptar o no
Kenobi ¦ muy bien dicho _kata-_-
TeNsHi ¦ de acuerdo con Kenobi
TeNsHi ¦ y _kata-_-
dol` ¦ tengo que decirlo, el contrato del video estaba ideal... yo me apuntaría a uno así, si o si.
aguaderosas ¦ ja ja ja
Kenobi ¦ pues yo tengo algunas criticas dol`
Kenobi ¦ a ese contrato
Kenobi ¦ que ahora iremos viendo cuando entremos en materia
@nevia_de_AzM ¦ Es un poco irreal
dol` ¦ kenobi    esta bien.
Kenobi ¦ si eso me parece a mi nevia_de_AzM o ¨poco común ¨
dol` ¦ nevia_de_AzM irreal, pero ideal.
dol` ¦ jajajjaa
  Kenobi ¦ asias dol`
Kenobi ¦ a ver voy a comentar cosas que me gustan de ese contrato y cosas que no
secrety_ ¦ Yo tengo q decir que no he visto el video
Kenobi ¦ lo que ME GSUTA
TeNsHi ¦ en mi opinion el contrato del video dista mucho de la realidad de la mayoria de relaciones BDSM
Qetu ¦ xDD
23:14 :    @nevia_de_AzM ¦ Toma secrety
Kenobi ¦ SI TeNsHi
Kenobi ¦ es muy de pelicula TeNsHi pero no por eso lo tenemos que dar como no valido
DarthNihilus ¦ en el bdsm debe fluir
@nevia_de_AzM ¦ https://danzasumisa.blogspot.com/2025/01/debate-en-ciernes.html
secrety_ ¦ Así q no sé muy bien de q va
dol` ¦ dista mucho, pero es ideal. es mas yo me lo he copiado.
@nevia_de_AzM ¦ Ahí está el video secrety_
DarthNihilus ¦ no ser todo cuadrículado
DarthNihilus ¦ si no
secrety_ ¦ Pero me gustaría lanzar una pregunta
DarthNihilus ¦ simplemente
Kenobi ¦ a ver ME GUSTA ESTO:
Kenobi ¦ 1. Se pone énfasis en los límites previamente establecidos, lo que refleja un consentimiento informado previo
Kenobi ¦ 2. Se incluyen aspectos positivos como sueño, dieta saludable y entrenador personal
 Kenobi ¦ 3. Se establece roles consensuados dentro de una dinámica de poder común en BDSM
Kenobi ¦ 4. Parece que elcomportamiento respetuoso y humilde podria ser una expresion consensuada del rol
DarthNihilus ¦ dejar que fluya
aguaderosas ¦ es que nosotros lo llevamos a nuestra manera y pactemos cierto temas sin tener contrato y normas dé Amo a su sumisa
Kenobi ¦ Y no me gusta esto:
Kenobi ¦ 1. Pese a que los castigos consensuados forman parte de muchas dinámicas, no sé si los que aquí se proponen son saludables o si pueden derivar en consecuencias a lamentar
Kenobi ¦ 2. Es este acuerdo legal?
Kenobi ¦ 3. Se está cruzando el límite del control?
Kenobi ¦ 4. Generará conflicto el control de la ropa y la comida?
secrety_ ¦ Que pasa con los contratos y los límites blandos? Hasta donde es juego y cuando empieza a ser presión por pasar uno de ellos?
Kenobi ¦ es deicr en el contrato dice que la sumisa aceptara los castigos, peor no todo vale
Kenobi ¦ es que eso se deberia especificar secrety_
DarthNihilus ¦ por eso debe fluir
* Kenobi ¦ se calla un poco y escucha
  aguaderosas ¦ TeNsHi es que yo no me veo reflejada lo vivo de otra manera,
DarthNihilus ¦ se tiene que establecer algunas cosas
DarthNihilus ¦ desde el principio
DarthNihilus ¦ pero
DarthNihilus ¦ esas cosas
@nevia_de_AzM ¦ Voy a hablar un momentito por radio, para matizar algo
@_kata-_- ¦ TeNsHi el del vídeo , está un poco adornado , pero era una idea para la introducción del tema de hoy :)
DarthNihilus ¦ van cambiando
DarthNihilus ¦ con el tiempo
DarthNihilus ¦ evoluciónas
secrety_ ¦ Y como se especifica? A partir de tres no, ya no te insisto más?
DarthNihilus ¦ y a lo mejor
TeNsHi ¦ el problema de ese contrato del video es que necesita de muchos recursos economicos por ejemplo
DarthNihilus ¦ lo que en un principio te gustaba luego no
DarthNihilus ¦ y al reves
DarthNihilus ¦ por eso un contrato
DarthNihilus ¦ no le veo sentido
TeNsHi ¦ si
dol` ¦ los contratos deben ser revisables.
aguaderosas ¦ leo uff
Kenobi ¦ si nevia_de_AzM se te escucha
@_kata-_- ¦ Se te oye si
secrety_ ¦ Yo desde que empecé he sobrepasado muchos límites, pero nunca me sentí presionada,  pero no veo la forma de plasmar eso en un contrato
 secrety_ ¦ No sé poner la radio
eridan ¦ Los contratos se pueden renovar y evaluar cada cierto tiempo y creo ayuda al crecimiento
Kenobi ¦ buen comentario nevia_de_AzM, de hecho la libertad no pertenece al individuo, lo mismo que la vida. igual que tu no puedes firmar un contrato para que alguien te mate, no puedes por contrato dar tu libertad. derechos fundamentales no se pueden ceder
secrety_ ¦ No son válidos legalmente
Kenobi ¦ eso es secrety_
secrety_ ¦ X mucho q tú digas q te entregas a el o ella
Kenobi ¦ por eso mismo hay cosas que no te pertenecen por lo que no las puedes ceder
OctavaPasajera ¦ https://danzasumisa.radio12345.com/
Kenobi ¦ muy bien dicho secrety_
OctavaPasajera ¦ por si quieres escuchar secrety_
Qetu ¦ llamarlo contrato es algo teatral :)
Kenobi ¦ podemos llamarlo entonces acuerdo en lugar de contrato para no confundir con lo legal
Qetu ¦ no hay que quedarse con eso
@nevia_de_AzM ¦ Pues eso era, no son legales, no
aguaderosas ¦ Qetu así es
Qetu ¦ para imponer seriedad al acuerdo
@nevia_de_AzM ¦ A mi me gustaría hacer una pregunta, igual absurda, o no
Kenobi ¦ muy buenas y claras explicaciones nevia_de_AzM me ha gustado mucho tu exposicion ha sido muy clara y contundente y precisa
@_kata-_- ¦ En el BDSM ( supuestamente) el compromiso y lealtad es importante es como un pacto de honor , si no se respeta por eso esos contratos aunque no sean legales tienen valor .
@nevia_de_AzM ¦ Por qué pensáis que surgieron los contratos BDSM?
eridan ¦ La seriedad es el valor que le da cada cual a las cosas es mucho más que un contrato
Kenobi ¦ _kata-_- me encanta esa frase me la guardo si no te importa
DarthNihilus ¦ yo el contrato lo veo más cómo parte del juego, de la mísma manera que puede ser azotes
secrety_ ¦ Por abusos y por dar seguridad a la parte sumisa
Kenobi ¦ Los contratos BDSM surgieron principalmente como una forma de estructurar y formalizar las relaciones dentro de este ámbito para garantizar el consentimiento mutuo, la seguridad y la claridad en los roles y límites
Kenobi ¦ 1. garantizan el consentimiento
Kenobi ¦ 2. definen los limites
@nevia_de_AzM ¦ Por ahí van los tiros, si secrety_, y por la peligrosidad de las prácticas
Kenobi ¦ 3. establecen la dinamica de poder
Kenobi ¦ 4. es forma de proteccion para que no todo valga, y proteccion emociona
@_kata-_- ¦ Kenobi :)
Kenobi ¦ 5. crean un espacio seguro para fantasias y deseo
Qetu ¦ nada garantiza el consentimiento
Kenobi ¦ Qetu nada garantiza nada si nos ponemos asi
secrety_ ¦ Y además te puedes hacer una idea si esa pareja A/s puede funcionar y son afines
Kenobi ¦ un contrato ayuda a asegurar que ambas partes estén de acuerdo con lo que se va a realizar dentro de la relación
Kenobi ¦ eso secrety_
Qetu ¦ que se esté de acuerdo, muy bien
@_kata-_- ¦ nevia_de_AzM yo creo que para dar una seguridad y confianza , para mí como sumisa es saber que mis límites y mis miedos van a ser respetados
Kenobi ¦ El contrato establece las expectativas desde el principio, ayudando a evitar malentendidos o situaciones incómodas
Qetu ¦ garantizar, eso es un término legal
DarthNihilus ¦ y si yo firmo un contrato en el cual me comprometo a no hacer digamos sangre
DarthNihilus ¦ y luego me paso eso por el forro
Kenobi ¦ _kata-_- no sabia que tenias miedos ;)
secrety_ ¦ Xq si soy masoca y la parte contraria no tiene ni un punto de sádico, mal iremos
DarthNihilus ¦ de que sirve
DarthNihilus ¦ ese contrato
DarthNihilus ¦ ?
@nevia_de_AzM ¦ De nada DarthNihilus
dol` ¦ todos tenemos algun miedo.
Kenobi ¦ pues lo mismo que si le dices a un amigo ven a casa a tomar una copa y le das una paliza
@nevia_de_AzM ¦ Por eso, han ido desapareciendo
Kenobi ¦ era broma dol`
@nevia_de_AzM ¦ Y en la actualidad, se utilizan muy pocos
@_kata-_- ¦ Kenobi a veces soy humana :)
secrety_ ¦ Yo realmente el contrato no lo veo como garantía de que me respeten
dol` ¦ kenobi  lo se, vi tu picadita de ojo.
Kenobi ¦ raras veces supongo _kata-_-
DarthNihilus ¦ secrety_ es que no es ninguna garantía
Qetu ¦ yo creo que la rigidez de un contrato es precisamente gran parte de su valor
 eridan ¦ No sirve de nada, a la hora de actuar será las acciones que hablarán
dol` ¦ secrety_ si en la vida se saltan contratos reales, no tiene nada de raro que en estas situaciones pase lo mismo.
Kenobi ¦ DarthNihilus es cierto que un contrato es solo un acuerdo formal, pero el valor real está en que ambos participantes han acordado ciertos límites y expectativas. El caso que mencionas, donde uno no respeta el contrato (como no hacer sangre cuando se acordó), pone en evidencia la importancia de la responsabilidad y el respeto dentro de la dinámica BDSM
aguaderosas ¦ mí opinión es que no necesito un contrato,en cambio es más importante el compromiso de la sumisa con su Amo,y ante todo la responsabilidad es mutua, me está costando esplicar
@_kata-_- ¦ DarthNihilus pero está la diferencia entre quien se lo toma en serio y en los que no , un contrato es sagrado para mí
@nevia_de_AzM ¦ Justamente dol`
nube ¦ es una forma de generar confianza? una forma de presentar cuales son los límites? que con el tiempo al igual que las personas cambian... nada es eterno... También llevan consigo la carga teatral, con todos sus simbolos Queda escrito y da significado a la relación y establece un compromiso
Kenobi ¦ Si uno de los participantes no cumple con lo pactado, el contrato pierde su propósito, ya que la base es el consentimiento mutuo y el respeto continuo
OctavaPasajera ¦ no da tiempo a leer tanto
Kenobi ¦ es que ahi vamos _kata-_- se peude decir mas alto pero no mas claro ademas que lo has dicho antes
Kenobi ¦ y como ha dicho secrety_ un contrato no es una cadena rígida, debería ser flexible y renegociable. Si uno de los participantes se siente incómodo con alguna de las reglas, debería haber espacio para cambiar las condiciones, y cualquier daño o incumplimiento debería ser discutido abiertamente. Es un acuerdo vivo, no una regla inmutable
dol` ¦ me parece mas importante, que se respeten los limites, porque si, y las reglas por que nos salen de adentro, de nuestros sentimientos.
Kenobi ¦ _kata-_- ha mencionado el miedo, dicho esto, los miedos y límites personales son totalmente válidos, y parte de la importancia de un contrato es que sirve para discutir esos temores abiertamente antes de que surjan en una sesión. Si no se comunican esos miedos, se puede poner en peligro la dinámica y, lo más importante, la salud mental y física de las partes involucradas, _kata-_-
Kenobi ¦ lo ha explicado
Kenobi ¦ mi ultima reflexion, como ha dicho nevia_de_AzM, los contratos ya no se utilizan tanto hoy en día, tal vez porque han evolucionado hacia formas más fluidas de comunicación. Sin embargo, el contrato sigue siendo una herramienta útil para algunas personas que prefieren tener todo claro. Lo importante es recordar que la verdadera base del BDSM no es el contrato en sí, sino el respeto,
Kenobi ¦ la confianza y la comunicación constante
aguaderosas ¦ leo así aprendo Uff
dol` ¦ kenobi ahi le has dado.
@_kata-_- ¦ Kenobi se cambia por la confianza que se genera al avanzar supongo
dol` ¦ de que sirve un contrato que diga tal cual, cuando al final hacen lo que quieren,
Kenobi ¦ supongo que si _kata-_- o al llegar a un metaconsenso incluso
dol` ¦ Creo mas en quien respeta mi decision, que en quien me da un contrato sin garantias de cuplir.
dol` ¦ cumplir.
@nevia_de_AzM ¦ Empezando por la base, de que un contrato BDSM es inválido, invalida todo su contenido? a mi entender no, porque eso quedan en la voluntad de la pareja que lo ha escrito y firmado
Kenobi ¦ Bueno dol` , es que como ha dicho nevia_de_AzM en la radio, l contrato, por sí mismo, no tiene valor legal.
Qetu ¦ no hay garantías, ya lo hemos dicho
Kenobi ¦ El contrato no es más que un acuerdo, lo realmente importante es la actitud y el compromiso de las personas involucradas para respetar lo que se ha pactado
nube ¦ el vínculo
Kenobi ¦ Es cierto que la confianza y el respeto mutuo son más valiosos que cualquier documento, pero creo que el contrato puede funcionar como una herramienta de claridad.
DarthNihilus ¦ yo el contrato lo veo más en plan digamos protocolo por decirlo de alguna manera
DarthNihilus ¦ en plan
aguaderosas ¦ Kenobi es lo que quería explicar, Yo no necesito contrato porque tengo muy buena comunicación con mi Amo y viceversa, yo era un poco novata pero he encontrado la persona adecuada que lo importante es el respeto mutuo
DarthNihilus ¦ venga vamos a hacerlo
DarthNihilus ¦ mas que algo real
@nevia_de_AzM ¦ Tambien hay claridad en un consenso sin contratos Kenobi, puede servir como guía, o faro, pero poco más
DarthNihilus ¦ mas real
aguaderosas ¦ uii ya he dicho Mucho
Kenobi ¦ claro aguaderosas porque de alguna manera tu buena comunicacion o entendimiento o conocerse mutuamente es el contrato
DarthNihilus ¦ es que se conozcan
Kenobi ¦ es como que lo tienes implicito aguaderosas
DarthNihilus ¦ y se sepa que quiere cada uno
Qetu ¦ felicidades, aguaderosas :)
DarthNihilus ¦ yo quiero esto y tú lo otro
Kenobi ¦ claro nevia_de_AzM en esec aso el contrato esta implicito , es el consenso en si mismo en contrato, lo que en ese caso no esta escrito pero los dos lo tienen presente
DarthNihilus ¦ eso es más real
@_kata-_- ¦ No son legales , pero es la palabra del Amo y de su sumisa . Es un pacto . Si no se tiene palabra que se tiene ?
Kenobi ¦ es que a ver, yo en otros ambitos he manejado contratos abiertos
Kenobi ¦ puedo poner un ejemplo
Qetu ¦ qué es un contrato abierto?
Kenobi ¦ yo he tenido un proyecto donde el contrato era abierto, porque las dos partes alcnzaron un consenso en muchso aspectos que uno, era dificil de plasmar, era muy cambiante
Qetu ¦ claro, una nébula
Kenobi ¦ y hablo d emillones de euros en ese caso Qetu que no era tonteria
Kenobi ¦ y era abierto
Kenobi ¦ eso se puede lelvar a una relacin bdsm
Kenobi ¦ la sumisa me da su entrega, porque se fia de mi y yo de ella, y ella comparte un objetivo comun, establecemos ciertos limites y la comunicacion hace que dia a dia los dos estemos a gusto con ese marco
Kenobi ¦ eso es mas abierto yo no digo que no se pueda, de hecho como digo yo lo he hecho a nivel empresarial
aguaderosas ¦ Kenobi así es
OctavaPasajera ¦ yo con lo de los millones de euros me perdido
nube ¦ xd
Kenobi ¦ ycomo la comunicacino es bastante estrecha pues los dos saben si estan satisfaciendo al otro
Kenobi ¦ y el secreto es que las dos partes quieren seguir teniendo a la otra como partner
Kenobi ¦ entonces los dos se esfuerzan en que sea beneficioso para los dos y que se consigan objetivos
Qetu ¦ no sé, Kenobi
Qetu ¦ suena vainilla
Kenobi ¦ por que Qetu
Kenobi ¦ si yo no he entrado en terminos concretos
@nevia_de_AzM ¦ Tomo de nuevo la radio
nube ¦ aguaderosas gracias por aportar y bonitos sueños tengas
Kenobi ¦ nube no has dicho mucho me gustaria saber algo de tu opinion lindisima
Qetu ¦ por eso precisamente, Kenobi
@_kata-_- ¦ Disculpe me he perdido un poco
Kenobi ¦ no tiene porque sea mas vainilla obdsm dependera de lo que qieran las partes
Kenobi ¦ pero como ha dicho DarthNihilus es algo simbolico, es algo como si fuera protocolario
Kenobi ¦ es bonito
Kenobi ¦ y es romantico
Kenobi ¦ tambien entonces podeos eliminar el collar
OctavaPasajera ¦ nada que ver Kenobi
Kenobi ¦ bueno si OctavaPasajera ahi tienes razon no vale la comparacion te doy razon
Kenobi ¦ pero es romantico es bonito el contrato
@_kata-_- ¦ Por eso dije que estaba ... adornado un poco :)
Kenobi ¦ yo croe que no va a desaparecer
Kenobi ¦ y el tema de ahcer el contrato y tal es bonito
Kenobi ¦ pueden desaparecer muchas cosas pero no desaparecen porque a la gente le gusta
Qetu ¦ como los collares, que no van a desaparecer
Qetu ¦ si lo quiere el Dom lo paga el Dom
Kenobi ¦ pero ahora nevia_de_AzM estas hablando de los detalles de ese contrato no del contrato en sei
Kenobi ¦ estas criticando el contrato por los detalles de ese contrato en concreto
Kenobi ¦ pero no me vale el argumento
Kenobi ¦ puedes criticar lo que se dicga en ese contrato pero eso no teienq eu ver con el concepto de contrato en si
 Kenobi ¦ son temas diferntes, una cosa es que el contenido de ese cotnrato sea de pelicula de ficcion y otra cosa es hablar del concepto de un contrato
@nevia_de_AzM ¦ No digo el argumento para que te valga, estaba dando luz a de donde salía ese contrato Kenobi
Kenobi ¦ sip eso me parece muy bien muy instructivo
OctavaPasajera ¦ bueno tenemos claro Kenobi que a ti te gustan los contratos :)
@nevia_de_AzM ¦ No estamos aquí para convencernos entre nosotros de nada, en realidad, todos venimos convencidos de casa :)
Kenobi ¦ estamos debatiendo
@_kata-_- ¦ La vida cambia y todo va avanzando, las que llevamos unos años en BDSM o por lo menos yo necesito ese contrato que yo llamo mejor consenso para sentir segura y que se sepa realmente lo que puedo o no dar
OctavaPasajera ¦ al menos en principio no _kata-_-?
Kenobi ¦ claro _kata-_- y tu decidiras si lo quieres poner en papel, si quiers hacer una ceremonia o si te vale con el consenso y punto, cada uno...
@nevia_de_AzM ¦ Esto es como todo en el BDSM, unos defienden unos terminos, otros no, y así siempre
Kenobi ¦ lo que digo que no es un argumento valido que el contrato de ejemplo sea una parida o no para que el concepto del contrato lo sea
OctavaPasajera ¦ yo diria que por suerte el BDSM ha avanzado a una metodica que no sea tan cudrada como antes
@nevia_de_AzM ¦ Disculpa Kenobi, creo que no tienes potestad para dar o no validez a mis argumentos, no compartiré los tuyos, pero no se me ocurrirá invalidarlos
Kenobi ¦ y en cuanto a que desaparecera yo creo qeu no desaparecera, porque como se ha dicho no tiene validez legal, si fuera a desaparecer ya habria desaparecido hace tiempo, y hay gente que lo sigue usando pues porque quier
@nevia_de_AzM ¦ Eso se llama tolerancia :)
Kenobi ¦ no nevia_de_AzM lo que yo digo es la logica del argumento que el hecho de que los detalles de ese contrato sean los que son no valida un argumento generico sobre los contratos en gerneral, despues tu nevia_de_AzM puedes pensar como tu quieras
Kenobi ¦ es una cuestion logica
Kenobi ¦ una cosa es el continente y otra el contenido
@nevia_de_AzM ¦ Eso no lo dije yo
@nevia_de_AzM ¦ Otra cosa es lo que tú hayas entendido
Kenobi ¦ ahk pues entonces entendi mal nevia_de_AzM no problem
Qetu ¦ se enreda con el melón
Kenobi ¦ y tu como lo ves Qetu
Qetu ¦ no sé, mucho texto
Kenobi ¦ ok
@_kata-_- ¦ Creen que una falta a el es suficiente para que automáticamente una sumisa se pueda considerar libre ?
OctavaPasajera ¦ esta claro que tener ganas de participar es bueno
Qetu ¦ no, _kata-_-, eso hay que dejarlo claro
@nevia_de_AzM ¦ Claro OctavaPasajera
@nevia_de_AzM ¦ Si quiere ella sentirse libre, si _kata-_-, pero querrá?
@_kata-_- ¦ Qetu no ?
@nevia_de_AzM ¦ Hombre, claro
@_kata-_- ¦ Siempre puede ser libre
Qetu ¦ lo que usted aguante o las faltas que quiera arreglar en el acuerdo, dependerá de usted
Qetu ¦ y habrá que comunicarse
@_kata-_- ¦ Pero lo expongo en plan de si hay un incumplimiento del contrato
@_kata-_- ¦ Porque no se trata de decir ahora si estoy ahora no por tonterías sino por un incumplimiento
Qetu ¦ las sumisas que se callan, muy mal :|
@nevia_de_AzM ¦ A lo mejor no se callan
@nevia_de_AzM ¦ Pero, y si les gusta?
 Qetu ¦ si les gusta el incumplimiento?
ivy- ¦ Incumplir un contrato?
@_kata-_- ¦ No me expliqué Qetu creo
@nevia_de_AzM ¦ Puede que les guste el abuso, aunque no te lo creas Qetu
Qetu ¦ escucha la radio, ivy-?
Qetu ¦ pero que lo digan ...
ivy- ¦ Qetu no, por ahora apena he podido conectarme que esta muy mal mi señal :/
Qetu ¦ que yo no leo mentes
Qetu ¦ me lo imagino, pero leerla, no
ivy- ¦ Entonces estan en debate sobre los contratos?
@nevia_de_AzM ¦ Si, estábamos todavía
@nevia_de_AzM ¦ Esperabamos tu aportación
ivy- ¦ Hay opiniones a favor? Encontra
@nevia_de_AzM ¦ De todo
ivy- ¦ Mi aportacion es bien variada xD
@nevia_de_AzM ¦ Si quieres compartirla, te leemos ivy-
@_kata-_- ¦ Qetu me explico ...en una relación que tuve hace unos años , en un contrato se especifico algo . A los dos meses el Dominante dijo que ese parágrafo se lo pasaba por el arco del triunfo. En ese mismo momento le dije que me consideraba libre . Lo ven correcto o no
@_kata-_- ¦ ?
Qetu ¦ eso lo veo correcto
Qetu ¦ pero es su criterio, _kata-_-
nube ¦ una confianza traicionada...
OctavaPasajera ¦ estaba claro que no tenia respeto no? pues si no hay respeto, finito
ivy- ¦ es que muchas veces no es necesario un contrato al aceptar estar con un Dominante al aceptarlo como mi Amo acepto todo lo que eso con lleva que es cederle mi control en ciertos aspectos. Dentro de la charla previa y el conocimiento de ambos se estable si se acepta algo economico que limites por ambas partes puede haber y si hay un contrato puede
ivy- ¦ ser por seguridad y en ciertos casos porque a alguno lo necesiera para tener confianza de que esta haciendo bien las cosas
ivy- ¦ Por mi parte y muy personal no acepto contratos porque creo que toda relacion es de dos y se habla claro de todo no solo es ir hoy y mañana ya no.
@nevia_de_AzM ¦ Ea, ya lo soltó
@_kata-_- ¦ Los contrato que antes eran como tales hasta con ceremonia y todo han pasado al consenso ivy-
@nevia_de_AzM ¦ Claro _kata-_-, el BDSM evoluciona
@_kata-_- ¦ Y como siempre un gustazo ver el respeto que siempre reina en esta sala :)
ivy- ¦ No se si entendio lo que mencione ?
@_kata-_- ¦ Ustedes lo hacen posible :)
@nevia_de_AzM ¦ Siiiiiiii ivy-, se entendió perfectamente
@nevia_de_AzM ¦ Esto son los coletazos del debate ya
ivy- ¦ en realidad se hacen y acepta contratos ahora?
OctavaPasajera ¦ ivy- supongo que sera al gusto y deseo de cada cual
OctavaPasajera ¦ como todo en el BDSM
Qetu ¦ ivy-, eso dependerá de las personas
@nevia_de_AzM ¦ Muy pocos ivy-
ivy- ¦ Minimos casos
OctavaPasajera ¦ alguien ha hecho alguna vez un contrato ?
OctavaPasajera ¦ bueno aparte de _kata-_-
@nevia_de_AzM ¦ Nop
ivy- ¦ hay mucha independencia por todos lados y no spn respetados
Qetu ¦ prefieren la fluidez y la adaptabilidad a los cambios de circunstancias a la rigidez y el compromiso de un contrato
@_kata-_- ¦ OctavaPasajera :)
ivy- ¦ Yo tuve un contrato que no valio mas q una semana por ambos lados XD
Qetu ¦ xDDD
ivy- ¦ en serio el no era cosa seria y yo tampoco… lo que si duramos un buen tiempo por que habia respeto en las decisiones habladas
AzulMetalizado ¦ yo tuve uno de alquiler
ivy- ¦ los de alquiler siempre son cumplidos -.-
OctavaPasajera ¦ y no te lo renovaron verdad AzulMetalizado?
OctavaPasajera ¦ jajajajaaja
@_kata-_- ¦ Ha sido muy interesante
AzulMetalizado ¦ fue hace 30 años jajaja
AzulMetalizado ¦ pero si
AzulMetalizado ¦ recuerdo hace mucho tiempo hice uno
AzulMetalizado ¦ fue un caos
AzulMetalizado ¦ porque al principio era genérico
AzulMetalizado ¦ y luego se fueron perfilando artículos del contrato
@_kata-_- ¦ AzulMetalizado venga mojese un poco y diga ...alguna vez hizo uno ?
AzulMetalizado ¦ lo estoy diciendo
@_kata-_- ¦ Perdón me despiste , le leo
AzulMetalizado ¦ el contrato fue un caos
AzulMetalizado ¦ primero parecía una declaración de intenciones
AzulMetalizado ¦ luego hubo que ir perfilando cosas
AzulMetalizado ¦ y para lograr consenso había que discutir los términos
ivy- ¦ No se cumplio lo establecido?
AzulMetalizado ¦ con lo cual como se suponía
AzulMetalizado ¦ que se estaba redactando
Qetu ¦ cuántas revisiones hicieron?
AzulMetalizado ¦ pues se podían discutir los términos
AzulMetalizado ¦ jajaja hasta los castigos
AzulMetalizado ¦ seguro no habéis visto una sumi acogerse a la cuarta enmienda
@_kata-_- ¦ Es lo normal creo :)
ivy- ¦ Se pueden discutir los castigos al hacer un contrato? Eso si no sabia -.-!
Qetu ¦ cuál es la cuarta?
AzulMetalizado ¦ pero si al artículo 14 apartado b
OctavaPasajera ¦ aticulo que
AzulMetalizado ¦ jajaja al final hiciera lo que hiciera infringía el contrato
AzulMetalizado ¦ con lo cual le metí …. fuego
AzulMetalizado ¦ je
 OctavaPasajera ¦ yo si tengo que leer mucha letra...... ya no firmo nada
ivy- ¦ Es que los contratos son aburridos
ivy- ¦ En esta epoca de bdsm moderno, se pueden redactar, aceptar y acatar los contratos?
@nevia_de_AzM ¦ Por poder...
@nevia_de_AzM ¦ Habrá quien si ivy-
AzulMetalizado ¦ jejeje ivy- depende lo kinky sea
ivy- ¦ Quizas la imaginacion es lo que motiva pero de acatarlos mo se yo
Qetu ¦ pues si no se acata, zas!
ivy- ¦ Qetu pues es que quizas sea eso lo que busca
ivy- ¦ saber como obtener esos castigos o premios..
Qetu ¦ ya, pero el zas es ignorarla una semana
OctavaPasajera ¦ una vacaciones
ivy- ¦ Igual buscaba eso, una semana de relajacion
ivy- ¦ xD
Qetu ¦ xDDD
@_kata-_- ¦ Qetu eso es lo peor creo
ivy- ¦ Ademas llegando al grado de ignorar puede ser peligroso y terminar esa relacion
Qetu ¦ qué es, una relación o un jugueteo?
ivy- ¦ O control q se tiene
OctavaPasajera ¦ de lkos errores se aprende
AzulMetalizado ¦ nunca dejes a nadie haz que te dejen
@_kata-_- ¦ A veces esos castigos son provocados por la sumisa creo que algunas necesitan saber que el Amo no se relaja :)
ivy- ¦ jugueteo sera si no se toma ninguno de los dos en serio
AzulMetalizado ¦ o les pone ser castigadas
Qetu ¦ tomarse las cosas con el mismo nivel de seriedad es difícil
OctavaPasajera ¦ ese que buen consejo es AzulMetalizado
AzulMetalizado ¦ el tema está que si una acción u omisión le asignas por contrato un castigo determinado
AzulMetalizado ¦ lograrás dos cosas negativas : ser previsible y que elijan el castigo que les pone
@_kata-_- ¦ AzulMetalizado no creo , solo que se necesita sentir el mando , que te digan por aquí no ..
nas noches, bienvenid@
ivy- ¦ El objetivo del contrato es tener el control total, pero es difícil para la sumisa cederlo y algunas veces los Dominantes no saben q hacer con el y lo toman como juego
ivy- ¦ De ahí los castigos y preferencias
ivy- ¦ a obtenerlos
@_kata-_- ¦ Quiero decir que a veces no se considera un castigo sino un llamamiento de la sumisa por sentir ese mando.
 @_kata-_- ¦ No sé si me explico
AzulMetalizado ¦ el mejor castigo es no castigar
Qetu ¦ sí, claro
Qetu ¦ yo prefiero aconsejar
Qetu ¦ por el barranco mejor no!
Qetu ¦ y luego pasa lo que pasa
@_kata-_- ¦ Me va gustar releer :)
@_kata-_- ¦ Que a veces iba tan rápido que me perdía
OctavaPasajera ¦ ya esta el debate?
@nevia_de_AzM ¦ [OctavaPasajera] no me oiste por radio cerrarlo¿
OctavaPasajera ¦ no
@nevia_de_AzM ¦ Bueno, dije que si queríais seguir
OctavaPasajera ¦ dijiste que
OctavaPasajera ¦ eso
OctavaPasajera ¦ yo solo voy a decir una cosa sobre la noche
@_kata-_- ¦ Todo ojos OctavaPasajera
OctavaPasajera ¦ me gusta que en una sala con tematica BDSM se hable de BDSM
@_kata-_- ¦ :)
Qetu ¦ ese es el propósito ...
@nevia_de_AzM ¦ Pues lo podemos hacer tantas veces como queráis




Entradas populares de este blog

Próximo debate

La duda

Donde empezó todo...